Comunicado del Servicio de Prensa del PCN-NCP

(11 DE NOVIEMBRE de 2004)

Français - English - Español

EL PCN SALUDA LA MEMORIA DEL PRESIDENTE ARAFAT,
SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA NACIONAL DEL PUEBLO PALESTINO

 

El apoyo a la Resistencia nacional del Pueblo palestino en lucha contra el colonialismo sionista y el imperialismo es una tradición de nuestra Organización transnacional, que fue una de las primeras en Europa, desde mediados de los años 60, en afirmar su solidaridad concreta con la OLP que estaba naciendo.

Roger Coudroy, el primer europeo caído con las armas en la mano en la Palestina ocupada en 1968, en las filas del Fatah, era miembro de nuestra Organización, que se llamaba entonces el “Partido Comunotario Europeo”.

Si nunca hemos disimulado nuestra preferencia ideológica para las organizaciones palestinas revolucionarias radicales como el FPLP o el “Frente de Liberación árabe” y la “SAIKA” ba'asistas, saludamos sin embargo la memoria de Yasser Arafat, quién quedará en la Historia como la encarnación de la Resistencia de su pueblo mártir.

Por cierto Arafat ha hecho numerosos errores, pero también ha sabido demostrar un valor y una resolución tan constantes como admirables.

No olvidemos tampoco el apoyo de Arafat y de la OLP al Iraq ba'asista durante la primera guerra del Golfo en 1991, en el momento en que tantos dirigentes árabes apoyaban los campos del imperialismo, del Sionismo y de la Reacción.

 

El Buró político europeo del PCN.

 
Service de presse : presse@pcn-ncp.com (11/11/04 - 18h00) 

 

Retour / Back