Comunicado del Servicio de Prensa del PCN-NCP

(4 de junio de 2004)

Français - English - Español

ELECCIONES EUROPEAS DEL 13 DE JUNIO DE 2004 :
LOS CONSIGNAS DE VOTO REVOLUCIONARIO DEL PCN

 

Nuestras consignas de voto especiales :
Para que partido votar en Bélgica - Chipre - Estonia - Francia
Grecia - Lettonia - Lituania - Polonia - Slovaquia.
Nuestra consigna de abstención revolucionaria
en todos los otros países de la Unión europea y sus razones.

Para los Comunotaristas europeos (1) del PCN, la política no tiene nada que ver con el viejo tablero que opone la derecha y la izquierda, con sus falsas divisiones, en el que ambos campos falsamente opuestos hacen la misma política.

Dividimos el mundo político europeo en tres campos :

- El del Sistema, es decir el Partido americano - que va de la extrema-derecha a la extrema-izquierda y comprende todos los que acepten la colonización yanqui en Europa ;

- Los partidos populistas, regionalistas o nacionalistas, que rechazan el Sistema pero defienden las concepciones estrechadas o atrasadas, que para nosotros, según el caso, pueden ser adversarios o aliados tácticos provisionales ;

- Por fin, el Partido de la Resistencia - que también es el de la Europa libre -, en el que el PCN quiere ser la vanguardia y que comprende todas las fuerzas anti-americanas y anti-sionistas, y frente a las cuales el PCN predica una política estrategica de Frente unido.

Nuestra visión de las elecciones europeas consiste en esta análisis.

Abremos un paréntesis sobre el retiro actual del PCN de las elecciones burgesas. Desde nuestra fundación en 1984, y hasta el año 2000, el PCN ha participado a todas las elecciones en Bélgica – dónde ha nacido nuestro Partido – y a varias elecciones en Francia a partir de 1994. Entre 1996 y 1999, el PCN también ha tenido una experiencia parlamentaria en Bélgica, donde elegidos representaban nuestro partido en el « Parlamento valón », en el « Parlamento de la Conmunidad francesa de Bélgica » y en el « Consejo provincial del Hainaut ».

En el año 2000, hemos decidido hacer una pausa y consagrar nuestros medios y nuestras fuerzas al desarrollo de nuestra red europea (el PCN está presente en 7 paises europeos y conduce campañas en toda la Unión europea y al nivel internacional), de nuestro grupo de comunicación, y de una estructura anti-imperialista unitaria, presente en Europa, Africa y Latinoamérica , la Asociación transnacional « La Causa de los Pueblos ».

Una de las razones que nos ha conducido a esta decisión – provisional – es desde dos decenios la regresión de las libertades políticas por todas partes en Europa, las modificaciones de las legislaciones electorales para impedir la emergencia de las nuevas minorías ideológicas y la censura que las golpea y cuya meta es ahogar sus voces. Una formación alternativa se presente en las elecciones para tener elegidos – lo que ha vuelto imposible en la mayor parte de los países europeos - para sacar provecho de una tribuna - lo que la censura devuelve inoperante. Ninguno de los dos siendo posible, la única política para un Partido revolucionario como el PCN, la abstención revolucionaria – excepto donde amigos o aliados se presentan, o todavía donde posibilidades tácticas o estrategicas existen - y la construcción de una fuerza de oposición extra-parlamentaria.

Por eso el PCN les llama a sus miembros, simpatizantes, compañeros, contactos, o todavía a  los lectores de nuestros medios de comunicación, en todos los paises de la Unión europea - excepto Bélgica - Chipre - Estonia - Francia - Grecia – Letonia - Lituania - Polonia - Slovaquia - a la abstención revolucionaria. Ningun voto para los Partidos del sistema americanizado. Ningun voto sobre todo para las falsas formaciones de oposición, en la extrema-derecha o en la extrema-izquierda, cuya única función es encauzar y canalizar el descontento al provecho del Sistema.

Consideramos ahora los paises donde el PCN llama a votar para formaciones amigas, o en funcción de circonstancias particulares en relación con situaciones locales.

En Bélgica (2) :

El PCN toma un decisión táctica para favorecer el estallido y la destrucción de la entidad belga. El Estado belga es en efecto desde 4 decenios nuestro enemigo resuelto y siempre ha tomado medidas, particularmente policías, para intentar aplastarnos. En particular, durante nuestra experiencia parlamentaria de 1996-99, el régimen belga, con la ayuda de la extrema-derecha, ha conducido un campaña inmunda contra el PCN. ¡ No somos de los que ofrecen la mejilla izquierda cuando se los golpea en la mejilla derecha !

Por otra parte, la destrucción del Estado belga conducirá a dos situaciones que espera el PCN :

        - en primer lugar, un período caótico que favorecerá un Partido radical y republicano como el nuestro ,

        - por otra parte, la atadura a Francia de la Conmunidad francesa de Bélgica (Walonia y Bruselas), lo que dará a Francia - motor de una Europa independienta desde de Gaulle - un peso más grande en la Unión europea.

Por eso el PCN llama a votar para las formaciones republicanas radicales, sin consideración por sus programas ideológicos, con los que nos tenemos nada que ver  :

        - En las elecciones europeas, en Walonia y en Bruselas, para el RWF (« Reunión Walonia-Francia »), en Flandes para el « Vlaams Blok » ;

        - En las elecciones regionales del 13 de junio que están organizadas en el mismo momento en Bélgica : en Walonia para el RWF (« Reunión Walonia-Francia »), en Flandes para el « Vlaams Blok », en Bruselas – donde el voto es capital porque puede llevar a un bloqueo de las instituciones regionales, primer paso hacia la destrucción del Estado federal belga (2) – para el « Vlaams Blok ».

En Chipre :

Llamamos a votar para el Partido del presidente de la República Tassos Papadopoulos, el « Dimokratiko Komma » (DIKO - Partido democrático).

Nueva pesadilla de la OTAN y del Partido americano, Papadopoulos fue un dirigente activo en la lucha contra el colonialismo británico. Pro-serbio convencido, ha sido relacionado con el Presidente Milosevic y ha ayudado en la lucha contra el embargo que padece Belgrada desde 1991. Inquietado por el supuesto « Tribunal Internacional Penal » de la Haya (3), Papadopoulos está en las listas negras de Washington. Estas orientaciones que son las del PCN, le llevan nuestro apoyo.

En Estonia, Letonia y Lituania – los tres paises bálticos – :

Nuestra preocupación es la discriminación de los derechos civiles y políticos de las minorías rusas, vergüenza inadmisible en una Europa que se quiere democrática.¡ Discriminación que sumerge en las raíces fascistas y anti-comunistas de los años 30 de los tres regimenes bálticos (donde se honra, con la complicidad de la OTAN y el silencio de Bruselas, a los antiguos SS bálticos !) Rusofilo (4), el PCN ha conducido varias campañas internacionales para la defensa de los Rusos de los Paises báltico, particularmente en Letonia, donde el presidente del PCN tiene lazos familiares en la Conmunidad rusa de Riga. Por todos estas razones, el PCN llama a votar para las listas que les dan su apoyo a los derechos de las minorías rusas y combaten el neofascismo de los regimenes bálticos. En Letonia en particular, el PCN llama a votar para el « Partido Socialista de Letonia ».

En Francia :

El PCN llama en todas partes, excepto en la « Ile-de-France » (Paris), a la abstención republicana : ninguna voz, sobre todo para los falsos partidos de oposición que son el « Frente Nacional », los « comunistas de margarina » (como les llamaba Staline) del PCF o de la extrema-izquierda trotskista, estafas electorales.

En París y en « Ile-de-France », el PCN llama a votar para la lista « Euro-Palestina », que combate abiertamente el Eje americano-sionista – según el mismo término que utilizamos desde hace 4 decenios – y para los derechos de los Palestinos y la Resistencia iraqui. Partidario de la alianza euro-árabe, desde siempre apoyo de la resistencia palestina – que le dan su apoyo nuestra organización desde 1965 (5) –, del Iraq Basista y de la Resistencia iraqui, el PCN ve en la lista « Euro-Palestina », atacada por todas partes por los sionistas, el mismo combate que el suyo.

Además el PCN siempre ha presentado en sus listas electorales candidatos de origen árabe y africana, presentando particularmente las primeras cabezas de lista árabe y africana en Bélgica, por lo que la orientación de la lista « Euro-Palestina » también se parece a la nuestra (6).

En Grecia :

El PCN llama a votar para el KKE, el « Partido Comunista Griego », cuyo combate contra la OTAN, los Estados-Unidos, para las resistencias serbias, palestina o iraqui también es el nuestro.

En Polonia :

El PCN llama a votar para el movimiento de la izquierda nacional popular « Samobroona » (Auto-defensa), en el que tenemos muchos amigos, que participan a nuestras actividades internacionales en el seno de la asociación transnacional « La Causa de los Pueblos ». Opuesto a la OTAN, pesadilla del Partido americano y de Washington, « Samobroona » tiene toda nuestra simpatía.

Ademas – y decimos esto como partidarios desde 1962 de una Gran-Europa integrando la Europa oriental y Rusia – que el PCN reparte con « Samobroona » la oposición al neo-colonialismo occidental al Este que disimula mal la extensión de la OTAN y de la Unión europea.

Por último en Slovaquia :

Llamamos a votar para el « Hnuti za Demokraticka Slovenska » (HZDS -Movimiento para una Slovaquia democrática) de Vladimir Meciar o para el « Komunistická Strana Slovenska » (KSS - Partido Comunista Eslovaco).

Meciar es otro de las pesadillas de la OTAN, de Washington y de sus criados europeos. Su éxito electoral destabiliza el Partido americano.

Por lo que se refiere al KSS, su combate contra la OTAN, los Estados-Unidos, para las resistencias serbia, palestina o iraqui también son las luchas del PCN.

 

Nota 

(1) El « Comunotarismo europeo » que es la doctrina de nuestra Organización desde 1962 y se refiere a la Conmunidad europea no tiene nada que ver con el « comunotarismo » americano, que es posterior, y ha tomado abusivamente su denominación (el término mismo de « Comunotarismo » para designar nuestra doctrina socialista es del fundador de nuestra Organización transnacional, Jean Thiriart, en 1960. El  « comunotarismo » americano consiste en se descansa en el repliegue egoísta en las conmunidades étnicas o confesionales. Nuestro « Comunotarismo europeo » es unitario y pan-europeo : su objetivo es una unioca conmunidad nacional, la Gran-Europa de Vladivostok a Reykjavik y del Québec al Sahara.

(2) Para más desarrollos sobre nuestras posiciónes en Bélgica, leer el Comunicado de la Secretaría Regional Walonia-Bruselas del PCN.

(3) Sobre el TPI, consultar el web : www.free-slobo.org

(4) Sobre las posiciones pro-rusas del PCN leer nuestra intervención al Congreso Pan-Eslavo de Moscu en 2001.

(5) Roger Coudroy, el primer europeo caído durante la lucha en Palestina ocupada con el Fatah en 1968 pertenecía a nuestra Organización transnacional, que se llamaba entonces el PCE (Partido Comunotario Europeo). Sobre el sacrificio de Roger Coudroy.

(6) Para más desarrollos sobre nuestras posiciones en Francia, leer el Comunicado de la Dirección administrativa del PCN en Francia y de la Secretaría Regionales Paris/Ile-de-France del PCN.

 

Service de presse : presse@pcn-ncp.com (04/06/04 - 18h00) 

 

Retour / Back