PCN-INFOS

La red de información telefónica del PCN

Français - Español

 

PCN-Infos 2 de marzo de 2005

 

¡ VUELO DE BUITRES SOBRE 
EL CERCANO ORIENTE !

 

Después de  Irak y  Sudán – con la crisis del Darfour (1) –, el eje americano-sionista amenaza  otros dos estados árabes : Siria y  Líbano.

LA RECOLONIZACION DE LA NACIóN áRABE
APARECE CADA DíA MáS COMO El OBJETIVO PRINCIPAL 
DE La OFENSIVA DE WASHINGTON, 
PARA EL MAYOR BENEFICIo DE TEL-AVIV

Cara a lo que nombran “la ideología árabe”, los neo-conservadores que dirigen la política del régimen Bush predican la “democracia”. Pero quieren en la práctica instaurar una balkanización del Cercano Oriente, entregado a las guerras civiles y a los fanatismos religiosos, contra los cuales los Estados árabes nacionalistas revolucionarios han sido el mejor remedio. Particularmente el de los fundamentalistas islamistas, aliados objetivos de Washington desde los años 80. Un mundo árabe fragmentado e impotente es en efecto la mejor garantía de perennidad para la hegemonía americano-sionista en la región.

La destrucción del Irak ba’azista, esa “Prusia del Cercano Oriente”, era el primer objetivo de Washington. Pero esto es solo un principio.

Un vuelo negro de buitres – pues los néo-conservadores yanquis y sus aliados israelíes son más  buitres ávidos de sangre, de petróleo y de dólares que los halcónes – ensombrece el cielo del Cercano Oriente y extiende su sombra maléfica en la Europa y el Mediterráneo.

ABRAMOS UN PARÉNTESIS PARA EVOCAR LA PARTICIPACIóN
DE PAíSES EUROPEOs en ESTA AGRESIóN NEO-COLONIAL

Pasemos sobre el apoyo de las  de marionetas de Washington – las putas tradicionales de  América –, particularmente en Europa del Este, a la ofensiva americano-sionista : ladran con su dueño. Pero consideremos  el papel de  Francia. Porque la Francia de Chirac, después de encarnar la Europa independiente, la de la Política árabe del General de Gaulle, se ha unido a la ofensiva contra Damasco y Beirut. Después de haberse unido a los ocupantes de Irak, del que, olvidando la herencia de la Resistencia gaulliste, forma las milicias al servicio de los Kollabos yanquis. Un cuervo de alas tricolores se ha juntado a los buitres neocons y likoudniks.

Haciendo eso,  Francia juega contra su propio campo.

Porque LA GUERRA AMERICANO-SIONISTA
ES TAMBIÉN UNA GUERRA CONTRA EUROPA

Se suele  ignorarlo, pero Europa es también el blanco de la guerra de agresión iraqui : se trata en efecto para los Estados-Unidos, controlando los abastecimientos del petróleo, de aislar la Europa y de perjudicar a los intereses económicos de la Unión Europea en vía de unificación. Sobre esre punto estalla la estupidez y la traición de los políticos atlantistas europeos que han sostenido la guerra de agresión contra el Irak. Estos son  traidores a la Nación europea, exactamente como los Kollabos iraquis son  traidores a la Nación iraquí y como, antiguamente, los Kollabos de los nazis – los Pétain, los Laval, los Quisling – fueron traidores a su Nación.

Francia no debe pues sorprenderse de ser un blanco, particularmente por la detencion de ciertos periodistas como rehénes. Debe volver a su posición lógica : abandonar el teatro de agresión oriental y cesar de sostener los enemigos de la Nación árabe, que son también los de la Europa libre. En Irak singularamente, donde se libra una guerra de Liberación nacional

ejemplar, hay que dejar los ocupantes americano-sionistas y sus Kollabos supletivos  solos frente a los patriotas iraquis de la Resistencia armada.

En estas detenciones, los culpables no son ni  Siria – acusada sin prueba en la prensa sionista

 ni un “terrorismo” tan nebuloso como instrumentalizado (2) por Washington y Tel-Aviv. Los auténticos culpables son los rencorosos lobbies israelo-sionistas que han importado en Francia y en Europa un conflicto que no nos concierne y hacen obrar el gobierno francés contra sus interés vitales.

PERO VOLVAMOS  A LA CRISIS SIRIA-LIBANESA

El asesinato de Hariri o la implicación de  Siria en Irak no son más que pretextos. Los mismos que han sido utilizado antes de 2003 contra el Irak ba’azista. El presidente sirio Bachar El-Assad, en una conservación a “LA REPUBBLICA”, comprobaba, desengañado, Me tratan  como  a Saddam Hussein”.

La AGRESIóN CONTRA SIRIa Y LíBANO 
SON UN PLANO De AGRESIóN,
ESTABLECIDO EN CONNIVENCIA PERFECTA POR WASHINGTON
Y TEL-AVIV, DESDE PRINCIPIOS de 2003

Y qué denunciábamos nosotros-mismos  (3). La “JANE'S INTELIGENCE DIGEST”, una publicación americana de referencia en materia geostratégica y militar, concedía un título ya el 23 de enero de  2003 – antes de la invasión del Irak y de la emergencia inmediata de la Resistencia ba’azista iraqui – “Donald Rumsfeld prepararía una confrontación contra Siria”. Y precisaba lo que sigue : “Donald Rumsfeld, consideraría provocar una confrontación militar con Siria”.

La vispera, el “JERUSALEM POST” pasaba – con delicia – en revista los beneficios estrategicos” que Washington podía retirar de una confrontación con Siria : Eso permitiría en efecto de aumentar la presión en Damasco para que cesa el sostén a los grupos palestinos anti-israelíes, de persuadir Siria (.) de retirar sus tropas del Líbano, de crear una situación que permitiria la caída del presidente Bashar al-Assad, de aplastar el Hezbollah”. El “Jerusalem Post” anotaba igualmente que las consecuencias políticas de un ataque de los Estados Unidos podrían provocar una desestabilización del Líbano que está aun en curso de reconstrucción de sus infraestructuras, diez años después de una guerra civil de quince años” que ha arrasado el país. Y dónde  Siria, poniendo al paso las facciones clanicas y confesionales, ha restablecido el orden y asegurado la paz.

Durante una conferencia en Jérusalem  el 14 de octubre de 2003, Richard Adorna,  uno de los principales jefes de fila de los neocons entonces consejero de la secretaría de Estado americano de Defensa, declaraba al “ASSOCIATED PRESS” lo que sigue : Siria es una amenaza. Debemos encontrar un  medio de derrocar el régimen”. A la pregunta de saber si eso suponía una acción militar, Perlea ha respondido : “No  hay que excluir ninguna posibilidad”.

EN 2003, EL RÉGIMEN DE BUSH TAMBIÉN HA PUESTO EN SITIO EL MARCO POLíTICO DE La AGRESIóN CONTRA  SIRIA Y  LíBANO, apoyando la adopción del “Lebanon and Syria Accountability Act” (4), un régimen de sanciones políticas y económicas apuntando a desestabilizar ambos países. Y sosteniendo y financiando la emergencia artificial de una oposición títere – los Kollabos sirios del Eje americano-sionista – alrededor del “Reform Party of Syria” (nacido e implantado solo en EE.UU) y de la Coalición democrática siria” que reagrupa le RPS y otros dos grupusculos todavía más fantasmales (5). El RPS es apadrinado por los mismos medios néoconservadores, sionistas e israelíes que han lanzado Chalabi contra el Irak. El 6 de noviembre de 2003, George W. Bush llamaba al establecimiento de la democracia en Medio-Oriente” ante  los represenantes de dicho RPS.

El RPS es dirigido por el “chalabi” sirio Farid Ghadry, cuya personalidad es rica en informaciones.

El “COURRIER INTERNATIONAL” ( Paris, 29 de  septiembre de 2004) le presenta como un “desterrado pro-Bush inspirado por el ejemplo de Irak” : Farid Ghadry, 50 años, es oriundo de una familia siria instalada en Washington desde una treintena de años (.) Ghadry, quién, al día siguiente de los ataques del 11 de septiembre de 2001, ha fundado el Partido de la reforma en Siria, espera poder cumplir para  Siria lo que los exiliados iraquis han podido hacer para Irak : formar una red de opositores sirios en el destierro que sería sostenida por el Congreso americano, con el fin de hacer presión en Damasco y desalojar el régimen actual. Después la caida del régimen de Saddam Hussein, “ha conseguido organizar un encuentro entre pequeños gupos desconocidos de exiliados sirios que se son puesto de acuerdo en una carta estipulando la sustitución del régimen ba’azista, vigente en Siria, por una democracia”.”

“Partidario apasionado de George W. Bush” según el “COURRIER INTERNATIONAL”, Ghadry “es acusado de ser un neoconservador” por el “FINANCIAL TIMES”, quién precisa que  a la luz de la experiencia iraqui, reconoce que la opción militar tiene que descartarse”  y que “sueoña en una agitación política interior en Siria que sería sostenida por la oposición en el extranjero con el fin de acabar con el régimen sirio (.) admite que todavía no hay movimiento que pueda conducir a una revolución. Pero Ghadry no se desalienta. Igualmente ha tomado  contactos con de los responsables al ministerio británico de las Negocias extranjeras y establecido lazos con los Hermanos musulmánes sirios en exilio”.

El Kollabo Ghadry no esconde la simpatía que le se inspira el Kollabo de Washington-Tel Aviv y Téhéran Ahmed Chalabi, ex-banquero estafador (6), quién fue  uno de los más cercanos aliados de la administración americana, y que ha traicionado a su país para provecho de todos sus enemigos : Personalmente, le quiero bien. Ha hecho un gran favor a su país” (sic), confiesa Ghadry al “FINANCIAL TIMES”. ¡ No hay nada que añadir !

La agresión contra Damasco por otra parte no sólo es considerada únicamente en los planos económicos o políticos.

PASARá SIN DUDA TAMBIÉN
POR UNA AGRESIóN MILITAR DIRECTA ISRAELí

Porque Tel-Aviv piensa que las cosas no van bastante de prisa. El diario saudi “AL WATAN” (1er Marzo 2005) subraya que “de los emisarios israelíes han sido mandados a Europa”, a fin de solicitar una “coberturaubierta política europea a Tel-Aviv si Israel atacara a Siria”. “Israel busca garantías para neutralizar la Unión europea e impedirle de criticar todo ataque que el Estado hebreo conduciría contra Siria. El fin es también y sobre todo de no romper el acuerdo de asociación israelo-europeo” precisa el diario.

El periódico emirati “AL-BAYANE” (Abou Dhabi) hace eco a estas amenazas sionistas y “critica vivamente al Primer ministro israelí Ariel Sharon que ha  amenazado de lanzar un ataqueo militar contra Siria”. Esta amenaza negada categóricamente refleja el deseo verdadero de Sharon de sembrar la tensión en la región y trae la prueba de la intención de Sharon de descuidar sus compromisos y las resoluciónes internacionales y de abortar los esfuerzos desplegados para la reactivacion del proceso de paz enl Medio-Oriente”, indica el periódico.

Porque la clave DEL PROBLEMA DE LA CRISIS SIRIA-LIBANESA ABIERTA POR El EJE AMERICANO-SIONISTA,  ES DAR UNA VENTAJA ESTRATEGICA DECISIVA A ISRAEL, poniendo fuera de circuito a su  último estado adversario verdadero, la Siria ba’azista.

Tel-Aviv, con la ayuda apresurada de su compañero y cómplice americano, acaba de neutralizar la Resistencia palestina, cuya dirección ha dado a los Sionistas un cheque en blanco en cambio de promesas vagas de paz y de autonomía, que no serán más respetadas que los precedentes. Nuestro análisis es comartido por el diario marroquí “AT-TAJDID” (28 de febrero 2005) que pregunta muy justamente ¿ Por qué  los árabes y los Palestinos firman un cheque en blanco a Israel ?” : “Cabe preguntarse que  lógica preside actualemente las políticas árabes (...) si  es que han seguido alguna vez una lógica (.) El pueblo palestino es el gran perdedor de la actitud política actual de los árabes, que consiste en replegarse sobre si mismos  ...) y en firmar al Estado hebreo un cheque en blanco sin ninguna contrapartida”.

Neutralizada Siria  después del Irak Ba’azista y la Resistencia palestina, Israel será la única  gran potencia regional, apoyada ademas por la OTAN (la asociacion entrea la entidad sionista y la OTAN, e incluso la entrada de Israel en la Alianza, estan  abiertamente al orden del día).

“Liberar Damasco” (sic), títulaba sin pudor, bajo la pluma de dos halcónes néoconservadores,  el 27 de noviembre de 2003 el “JERUSALEM POST”. Se sabe en Bagdad o en Falloujah, aplastadas bajo las bombas de los “libertadores” (7), lo que es una “liberación” vista por el Eje américano-sionista. Un de los jefes de fila de la camarilla israelí en Iraq, el traidor “iraqui” Kanan Makiya – cómplice de Chalabi, inventor de las fantasmales “Armas de Destrucción Masivas” iraquis y de la diabolizacion del régimen de Saddam Hussein – hablando de las bombas yanquis lanzadas en  Irak en abril 2003 evocaba el trueno de las campanas de la libertad”.

Los Iraquis apreciarán…

Todo el asunto Hariri – provechoso solo para Washington y Tel-Aviv, dónde hay que buscar los verdaderos comanditarios del crimen – solo ha sido orquestado para suministrar una escena favorable dónde jugar el argumento decidido por el Eje américano-sionista : aislar  Siria en una postura culpable, y sobre todo hacer callar en Europa las  voces opuestas a la nueva guerra que se avecina.

La estupidez de la posición de la Francia de Chirac, manipulada por especialistas de la agitación psicológica, trabajada por  profesionales del lobbying político, aparece entonces plenamente.

Luc MICHEL

NOTAS :

(1) Luc MICHEL, CRISIS en SUDáN sobreEN FONDO DE GUERRA CIVIL Y DE PETRóLEO : LOS ESTADOS-UNO SE PREPARAN a AGREDIR otro ESTADO áRABE”, editorial del 2 de agosto 2004, "LIBYA NEWS & FACTS" - N° 1882.

(2) Para la BBC, Al Qaïda no existe. Mientras cuatro subditos británicos detenidos en Guantanamo acaban de ser devueltos al Reino-Unido por la justicia de excepciónes estadounidense, y luego liberados por los tribunales de Su Majestad sin que se haya retenido una cualquiera carga en su contra, la BBC  vuelve a emitir desde hace  algunos días un documental poniendo en causa la existencia misma de Al Qaïda, comenta el “Quotidien Voltaire”.  Documentaliste reconocido, Adam Curtis se dedica en una serie de tres películas de una hora  titulada  Power of Nightmares : Té Rizo of Political Fear (El poder de las pesadillas : la subida del miedo), a desmontar los mecanismos de construcción de la psicosis antiterrorista orquestada por los gobiernos de George W. Bush y Tony Blair. Según él, la idea de una amenaza terrorista global “es un fantasma que ha sido exagerado y deformado por de los hombres políticos. Un espejismo sombrío que se ha difundido sin ser debatido a los gobiernos del mundo entero, pero también  a los servicios de seguridad y los médias internacionales”. La película demuestra que ninguna prueba tangible  jamás ha crédibilizado la existencia de una red terrorista islamista unificada tal como fue definida por la Casa-Blanca ; y que las bases secretas de Oussama Ben Laden no tienen más realidad que los armas de destrucción masivza de Saddam Hussein. Para su autor, la retórica Al Qaïda es un artificio de comunicación, una maniobra de los néoconservadores para intentar construir de toda pieza un nuevo “Imperio del Mal” después de la  caida de la Unión soviética. 108 estados ya han declarado no haber observado en su territorio nada que valide la existencia de “Al Qaïda” y no no sentirse concernidos por esta presunta amenaza planetaria”.

(3) Luc MICHEL, La AGRESIóN AMERICANO-SIONISTA ES UNA GUERRA IDEOLóGICA CONTRA EL NACIONALISMO áRABE : ¡ Después de BAGDAD, DAMASCO Y TRIPOLI estan amenazadas !”, editorial del 7 de octubres de 2003, EL DIARIO DEL PCN - N° 765.

(4) Luc MICHEL, “SANCIóNES YANQUIS CONTRA LA SiRIA BA'AZISTA : ¡ “UNA DECISIóN ISRAELí EN LA FORMA, EN EL FONDO, EN EL CONTENIDO Y EN EL TIEMPO !, editorial en PCN-INFOS HEBDO, 13-5-2004.

(5) El “Quotidien Voltaire” (27- 11-2003) daba  precisiones interesantas sobre el RPS : En vista de un cambio de régimen en Siriae, hay que determinar quien será el Hamid Karzaï de Damasco. Nir Boms y Erick Stakelbeck proponen en el Jerusalem Post la candidatura de Farid Ghadry, presidente estadoun idense de origen sirio del Partido de la Reforma en Syrie (RPS), fundado poco después del 11 de septiembre.Ven como un estímulo la invitación de esta formación a asistir al discurso pronunciado por el presidente Bush con ocasión del vigésimo aniversario de la Fundación nacional para la democracia, una oficina de la CIA fundada por Ronald Reagan y encargada de organizar la caída de régimenes enemigos de Washington. Además , ambos autores se felicitan que el RPS se haya asociado a otros dos  grupusculos sirios para fundar la “Coalición siria democrática” cuyo programa económico se parece mucho al que Paul Bremer aplica en Irak. Nir Boms sabe de lo que habla, es el vicepresidente de la Fundación para la defensa de la democracia, un think thank fundado por James Woolsey, el “descubridor” de Ahmed Chalabi (.) han publicado una carta para el porvenir de Siria concediendo reformas económicas para llegar a la creación de una ALENA en Medio-Oriente. Con la adopción del Syria Acountability Act, los Estados Unidos parecen Dispuestos a ayudarlos”. Bajo el título “Liberar Damasco” (sic), el “Jerusalem Post” (“Free Damascus”, por Nir Boms y Erick Stakelbeck, Jerusalem Post, 27-11-2003) precisaba la identidad de los padrinos de Chalabi “Antiguo funcionario de la embajada de Israel en Estados Unidos, Nir Boms es vicepresidente de la Foundation for theé Defense of Democracies y miembro del Council for Democracy and Tolerance de Tashbih Sayyed y del gabinete Benador asociateis. Erick Stakelbeck es redactor para el Investigative Project, un instituto de investigaciones sobre en el terrorismo basado en Washington”.

(6) Luc MICHEL, SIONISTAS A La SOMBRA DE SALEM CHALABI : ¿ QUIÉN ES DE VERDAD EL TíTERE “IRAQUI” RESPONSABLE DEL “TRIBUNAL” QUE PRETENDE JUZGAR A SADDAM  HUSSEIN ?”, editorial de AL-BA'ATH AL-IRAQI, 4 julio 2004.

(7) Luc MICHEL, “NUEVO CRIMEN DE GUERRA YANQUI : ¡ BAGDAD ESTA EN LLAMAS !”, editorial en PCN-INFOS HEBDO, 25- 3- 2003. 

 

*****

ABONNEZ-VOUS A LA CAUSE DES PEUPLES !
La Tribune libre du combat contre l'impérialisme et l'exploitation !
- La Cause Des Peuples -

Retour à l'accueil