PCN-INFOS

La red de información telefónica del PCN

Français - English - Español

 

PCN-Infos 27 de enero de 2005

 

EL AMERICANISMO ES EL NAZISMO
DE LA ERA CONTEMPORÁNEA :
¡ El ESPÍRITU MALÉFICO DE AUSCHWITZ
ANIMA GUANTANAMO Y ABU GHRAIB !

 

Hace 60 años el Ejército rojo libertaba Auschwitz. El Ejército rojo y no “los aliados”, como lo machacan falazmente nuestros media a los ordenes de la OTAN, que quieren asociar los Anglo-Americanos a la gesta gloriosa de los soldados soviéticos.

La realidad es qué los Anglosajónes, que estaban al tanto del genocidio, se han negado a ayudar a los judíos, a bombardear la infraestructura de los campos. Y hasta a no dejarlos entrar en Estados-Unidos.

La presencia del presidente ruso Poutine en Auschwitz tenía también como objetivo de recordar el papel de los soviéticos, en el momento en que se desencadena el revisionismo occidental.

“Rendimos homenaje al valor de los soldados soviéticos de los que seiscientos mil han dado su vida para la liberación de la Polonia, ha declarado. No olvidaremos jamás el precio exorbitante de 27 millones o de vidas humanas que la Unión Soviética ha pagado por la Gran victoria  (.) Los primero que han visto los horrores de Auschwitz han sido  los soldados soviéticos. Han apagado a jamás los hornos de Auschwitz y de otros campos de concentración, han libertado Cracovia. 600 000 soldados soviéticos han dejado aquí sus vidas, han salvado el pueblo judío y muchos otros”.

Nosotros, Nacionales-comunistas, herederos de los Nacionales-bolcheviques rusos y alemánes, solo podemos  saludar esta liberación. Los nuestros han llevado en las cárceles y los campos nazis el triángulo rojo de los políticos deportados. Y algunos, como nuestro compañero Fritz Wolfheim, fundador del “Comunismo nacional” de Hamburgo en 1919, desaparecido en la noche y la niebla de Buchenwald, también la estrella amarilla.

Antes de Auschwitz, antes  mismo de Dachau y Buchenwald, desde el 30 de Enero de 1933, los campos improvisados de la SA y de la SS, dónde ya eran torturados y ejecutados sus adversarios.

Las primeras detenciónes no fueron las de los Comunistas, sino las de los militantes nacionales-bolcheviques de la Sozialistische Nation” y del “Gegner”, en que los nazis veían, con razón, su adversario principal. En un de estos campos  el dirigente nacional-bolchevique Harro Schulze-Boysen, después de ser torturado y presenciar al asesinato bestial de uno de sus amigos del “Gegner”, empezó el camino de Resistencia que le condujo a la dirección del “grupo Arnack-Schulze Boysen”, conocido también bajo el nombre de “Orquesta Roja” y al mártir en las cárceles de la Gestapo en 1942.

La gesta heroica de nuestros compañeros nacionales-bolcheviques alemánes en la Resistencia y los campos nazis es una página sangrienta de la historia de nuestro movimiento ideológico. La sangre generosamente derramada de no nuestros predecesores era roja como su ideología.

No olvidamos tampoco que el Nazismo solo ha sido vencido por el esfuerzo formidable de la URSS y la línea nacional-bolchevique impuesta por Staline. Como lo recuerda el ensayista Jean Daniel, en su “VIAJE A LA PUNTA DE LA NACIÓN” : sin el nacional-bolchevismo, punto de combate eficaz contra el nacionalsocialismo”.

Los judíos y los gitanos no eran mas qué una etapa en el plano de dominación nazi, el “Drang nach Osten”, que preveía el exterminio de 30 millones de Eslavos entre el Oder y Moscou. Las primeras víctimas de Auschwitz fueron polacas y eslavas. Para romper este sueño nazi, los Soviéticos perdieron 27 millones de los suyos. Las pérdidas de los Aliados anglosajónes son ínfimas comparadas a este tributo sangriento.

Los crimenes nazis no deben tampoco hacer olvidar, o peor, justificar los crimenes de guerra anglosajones. No hay ni balanza ni una escala del horror. Las víctimas civiles de Dresde, Hamburgo, Hiroshima o Nagasaki son las compañeras inseparables de los desaparecidos de  Auschwitz, Guernica, Rotterdam o Coventry.

Los crimenes nazis no justifican tampoco los crimenes de guerra sionistas en Palestina ocupada, desde las decenas de Deyr Yassin – el Oradour palestinien – de 1948 hasta Sabra y Chatila. Meditemos las palabras de Abdelwahab Badrakhane, editorialista del diario AL-HAYAT: Es del todo normal que la ONU se interese por este acontecimiento y le conmemore, por su importancia en la historia de la humanidad, no solamente judío. Pero la explotación de la conmemoración no debe servir a Israel para blanquear su negrura. Cada vez que Israel explota el Holocausto, agrede su memoria, porque  los crimenes contra la humanidad no pueden ser condenados cuando se cometen otros (.) Israel cree,falsamente, poder transformar la solidaridad internacional con los judíos en ocasión de este triste aniversario en una solidaridad con sus crimenes contra los Palestinos”.

Auschwitz es hoy la ocasión de una recuperación inmensa en provecho de la propaganda occidental, de Estados Unidos y de la OTAN, es decir de los que hoy cometen todavía y siempre  crimenes de guerra, de Yugoslavia al Iraq ocupado.

Ésos mismo que osan hablar en Auschwitz participan a la rehabilitación de las bandas fascistas y antisemitas que han participado ayer al genocidio de los judíos en los paises bálticos o todavía en Ucrania. ¡ Los antiguos SS tienen su sitio en el mundo made in NATO !

En Riga, se celebra cada año la gloria de los SS letones, con la complicidad del gobierno que participa en la  OTAN y en la Unión Europea. Y se persigue a los resistentes soviéticos.

En Estonie, se inauguran monumentos a la gloria de los  SS estonios. Y la Escuela de cadetes del Ejército estonio, florón de la nueva OTAN, inaugurada en 2000 en presencia de generales del Bundeswehr, lleva el nombre del comandante de la Legión  SS estonia .

En Ucrania, los bandas de hooligans neo-fascistas que forman el esqueleto del movimiento PORA, financiado por Washington, y que han permitido el golpe de estado rampante pro-occidental de Yushenko, son las herederas directas de las bandas antisemitas  ucranianas y de los SS ucranianos. En la muchedumbre reunida a fuerza de dólares para sostener Yushenko, se

podían ver flotar las banderas de la División SS ucraniana y oír  cantos  antisemitas.

Es este révisionismo, que visiblemente no choca a nadie en el Occidente americanizado, el que denuncia  Rusia. La participación del presidente de la Federación de Rusia a estas acciónes (las conmemoraciones del 60° aniversario) es llamada a realzar la aportación que nuestro país ha hecho en la victoria contra el nazismo, victoria que ha reunido las condiciónes necesarias a un desarrollo libre de la civilización contemporánea”, ha declarado a RíA NOVOSTI un representante del Kremlin. Mientras ciertos medios intentan revisar los resultados de la Segunda guerra mundial y las valores  aferentes, eso servirá  a recordar  la intangibilidad de los hechos históricos conocidos”, ha añadido. El llamamiento del presidente de  Rusia a rendir homenaje a los héroes de la guerra y a sus hazañas tendrá más peso al ser lanzado en tierra polaca abrevada de la sangre de 600 000 soldados soviéticos que han dado su vida por su libertad”.

La conmemoración de la liberación de  Auschwitz es la ocasión de una impostura gigantesca. Ésta había sido iniciada ya en 2003 por Bush, quién sin vergüenza desfilaba en Auschwitz, cuando la fortuna de su familia procede en gran parte de la colaboración con el III° Reich y de la explotación económica de los detenidos judíos de los campos nazis.

Este 27 de enero se veía también en Auschwitz, toda vergüenza bebida, al rey Albert II de Bélgica, cuya familia ha organizado el genocidio del pueblo congoleño en los años 1870-1900, antes de compartir la responsabilidad moral del genocidio ruandes. Su padre, el rey Léopold III, partidario de las teorías autoritarias en los Años 1930-45, ha estrchado la mano de Hitler, quién le reservaba un estado vasallo en la Europa nazi.

Todo eso ante el silencio sonoro de los grupos anti-fascistas autoproclamados, del estilo Ral'Front, Reflex, RésistanceS o Searchlight, quienes demuestran de nuevo que no son  mas que apéndices de los aparatos de estado occidental.

Hay en efecto aparentemente, para la moral de geometría variable del partido americano-occidental,  buenos y  malos fascistas. Nuestros periodistas y nuestros políticos atlantistes, tan prontos en aullar al “Fascismo” contra los Le Pen y otro Haider, permanecen muy silenciosos cuando se trata de los néofascistes y néonazis de la extrema-derecha xénofoba de los

países bálticos, de Belarus o de Ucrania.

Más vergonzoso todavía es el silencio de las asociaciones judías, que tampoco se han oído protestar cuando Bush, nieto de Prescot Bush, el financiero de los Nazis, desfilaba en Auschwitz.

“Ninguna asociación de supervivientes  ha denunciado la indecencia de la presencia de M. Bush en  Auschwitz cuando una parte de la herencia que ha recibido de su abuelo, Prescott Bush, procede precisamente de la explotación de una fábrica instalada a Oswiecim que funcionaba reduciendo en esclavitud los presos del campo de Auschwitz (.) hoy, dónde la administración Bush es la principal aliada del gobierno Sharon, de las asociaciónes defendiendo la memoria de las víctimas del IIIèME Reich han decidido cerrar los ojos y  callar”, comentaba el QUOTIDIEN VOLTAIRE.

Sin embargo voces judías se han elevado para denunciar el revisionismo occidental y sionista. Así Juliette Bordar, resistenta y judía : ¿ Esta conmemoración me deja un gusto amargo (.) conmemorar Auschwitz y el mártir de los ninos, de los viejos, de los hombres y de las mujeres judíos justifica  eso que se acalle casi siempre el mártir de los gitanos, de los presos de guerra y civilessoviéticos que alimentaron los mismos hornos crematorios en compañía de los judíos ?

Otra cosa me trastorna. ¿  Por qué conmemorar especificamente la liberación de Auschwitz y callar la de los otros campos de la muerte ? ¿  En que los mártires del fascismo y del nazismo son diferentes ? ¿  En que los verdugos son diferentes ? ¿  (.) Por qué callar que  los judíos no se han entregado como corderos al matadero nazi pero que han conducido el combate con los resistentes y partidarios armados no-judíos ? Ni  una palabra sobre eso en TV, en la radio, en la prensa (.) Resistencia de judíos en todo el país ocupado, organizada en colaboración estrecha o fusionada con de los no-judíos belgas, holandeses, franceses, italianos y alemánes, etcétera. La Resistencia, cualquiera que fuese el sitio dónde se ejerciera era una, como son unos todos los que el fascismo, el nazismo han martirizado, exterminado por sus opiniónes como por su origen. Esta memoria es la que debemos cultivar y la  que debemos dejar en herencia a los jovenes de hoy y de mañana”.

Para este 60° aniversario de la liberación de Auschwitz, los USA estaban representados por Paul Wolfowitz, el ideológo y el jefe de fila de los neoconservadores yanquis. La familia de Wolfowitz ha desaparecido en Auschwitz. Sus muertes llaman el respeto. Y habríamos encontrado legitima su presencia a título particular. Pero no como representante del Régimen Bush, del que los neoconservadores forman el esqueleto.

Pues son el resultado de la ósmosis estrecha entre la extrema-derecha americana conservadora y la derecha y la extrema-derecha sionista e israelí. Y muchos observadores, aun en USA, y  con toda la razon  ven en ellos la versión americano-sionista del Fascismo, “un fascismo de rostro democrático”.

Su ideología, la vemos  particularmente en Guantanamo y en Abu Ghraib. El editorialista (americano) de la PRAVDA.RU, Timothy Bancroft-Hinchey, en  palabras que compartimos y a los cuales nada añado, esboza el camino que conduce de  Auschwitz a Guentanamo : Nadie es fundado en hacer alboroto alrededor de Auschwitz, ni en sacar provecho. En cuanto a Guantanamo, eso no debería tampoco existir ena nuestra época. Antes que  se abata sobre el autor una lluvia de críticas, acompañadas de tentativas de pirataje y de mensajes de amenaza por e-mail, subrayemos que Auschwitz así como los otros campos de concentración han revelado las cumbres de la depravación y del horror que el hombre es capaz de alcanzar. Solo los de entre nosotros que han visitado ese campo pueden intentar imaginar la barbarie incomensurable de lo que alli se hizo, el desencadenamiento planificado de la crueldad que se ha ejercitado  contra  seres humanos inocentes, hombres, mujeres y niños indefensos, cuyo único crimen era haber nacido. Los que no han vivido tal experiencia no sabrían pretender ponerse en lugar de las víctimas ni tener la idea de lo que han aguantado. Todavía hoy subsiste impregnado en la bruma el olor pestilencial que se desprendia de la promiscuidad en la que estaban centenas de seres humanos. Todavía hoy retumban  en el silencio las quejas y los gritos. Todavía hoy permanece en el recuerdo  la mirada incrédula y asustada de un niño de seis años que van a asfixiar así como la de un niño de tres años no queriendo soltar la mano tranquilizadora de su madre cuando se les separa.

Hoy, sesenta años después  de la liberación de Auschwitz por el Ejército rojo, continúa la injusticia de los hombres, la cual alcanza graderías inverosímiles para nuestra época. Los horrores perpetrados en los campos de concentración de Abou Ghraib o de Guantanamo son a la imagen de Auschwitz, Bergen-Belsen, Treblinka o Dachau. ¿  Torturar, en el tercer milenio, guardar  presos tres años, sin ningún proceso, sin ninguna acusación formal, sin respeto al derecho a  ser defendido, - es eso la justicia americana ? ¿  - Es eso la libertad, la democracia y los derechos del hombre de los que los USA hablan sin cesar ? ¿  - Es esa la civilización que  se pretende poner como modelo ? ¿ Los ciudadanos americanos no tendrían  el derecho a  procesos equitativo, lo que representa un derecho fundamental en todo país democrático ? ¿ Los ciudadanos americanos son tan superiores a los demas seres humanos ? ¿  Por qué el régimen de Bush se ingenia entonces en mofar la dignidad del hombre a cada vez o casi que obra ? ¿ Y cómo ciudadanos responsables han podido votar de nuevo para semejante régimen, lo que constituye un insulto a los hombres que durante la historia han sufrido  tratamientos degradantes y una regresión real en el progreso de la civilización humana ? Bush, Rumsfeld y Cheney no pertenecen por cierto al género humano ; pero a otro mundo”.

Ese otro mundo, es el del Americanismo, una doctrina de dominación mundial, basada en la convicción de un  “destino particular” – la “Manifest destiny” – que llama a Estados Unidos a dirigir el mundo. Los nazis, convencidos que “la providencia” – dixit Hitler – hacía de ellos la raza elegida, no decian otra cosa : “Hoy Alemania, mañana el mundo”. El Americanismo es el nazismo de la época contemporánea. Ni más ni menos.

Ya se sabe cómo ha acabado la aventura hitleriana, en las ruinas humeantes y sangrientas de Berlin. Los USA tienen para ellos el alejamiento, que les asegura la duración. Pero su aventura colonialista e imperialista acabará de la misma manera que la del III° Reich.

Ese día, las muertos de Auschwitz, como los de todas las guerras coloniales y de todos los genocidios, dormirán por finen paz.

 

Luc MICHEL

 

*****

ABONNEZ-VOUS A LA CAUSE DES PEUPLES !
La Tribune libre du combat contre l'impérialisme et l'exploitation !
- La Cause Des Peuples -

Retour à l'accueil