PCN-INFOS

Le réseau d'information téléphonique du PCN

Français - Español

 

PCN-Infos del 13 Agosto 2003

- Próximo mensaje martes 26 de agosto de 2003 -

 

¡ INSCRIBIR NUESTRA ACCIÓN EN LA DURACIÓN Y LA EFICACIDAD !
¡ "PCN-INFOS" TIENE 10 AÑOS !

 

Para una vez no abordaremos la actualidad, sino que hablaremos de nuestra Organización comunotarista transnacional y de su trabajo.

Lo que nos diferencia de los numerosos grupos y pequeños grupos que, a la izquierda como a la derecha, pretenden investir el campo de la política y ofrecer una alternativa a los partidos del Sistema, esta masa blanda que aplasta por todas partes la Nación europea, es nuestra capacidad de organización y nuestra voluntad de inscribirla desde hace 40 años en la duración.

Miren a su alrededor. ¡  CuAntas revistas efímeras y ultraconfidenciales ! ¡ Que cascada de pequeños grupos sin porvenir, impotentes, sin influencia, cuyos nombres siempre cambian, que cambian de línea política al capricho del viento y de las disputas de sus gurús !

Nuestra Organización que ha tomado el nombre de PCN en 1984 – encarna desde el principio de los años 60 el paso invierte. Ortodoxia doctrinal, línea política sólida, continuidad de los dirigentes y de la Organización, tales son nuestras líneas de fuerza. Y la explicación de nuestra resistencia a pesar de la represión, hipócrita o brutal, que nos golpea desde hace 4 decenios.

La aventura de nuestro « PCN-INFOS » se inscribe en esta voluntad de seriedad y de duración. Hace en efecto exactamente 10 años, esta semana, lanzábamos en París un boletín de información telefónica. Se trataba en esa Epoca de dar al PCN, que comenzaba a reestructurarse en Francia, un órgano de propaganda siguiendo la actualidad.

Nos dimos cuenta en seguida de la importancia y de la eficacidad de este instrumento.

El “PCN-INFOS” editado en París, cuyo número actual es el 453, debía rapidamente volverse semanario y dotarse al salir de 1998 de una versión numérica mucho más larga y completa que la versión telefónica, divulgada por el Net y por correo electrónico.

La aventura del “PCN-INFOS” iba también a conocer otras ediciónes.

El “PCN-INFOS BRUSELAS”, publicado por las secciónes Valonia-Bruselas del PCN, y que siguió desde 1993 a 2000 la actualidad belga. Una edición interrumpida por la transferencia de nuestra secretaría-general a locales nuevos más amplios y que volverá a parecer en 2003.

O también las editciones locales del  “PCN-INFOS” publicadas en Charleroi y en Lieja entre 1994 y 1995, como soporte de nuestra intensa actividad electoral, en un momento en que ésta se ponía en evidencia por el PCN.

Detrás de nuestra Organización, se encuentran dirigentes políticos, que hicieron de lo serio de su promesa la fuerza y la fundación de nuestra doctrina. El “PCN-INFOS HEBDO” es también y sobre todo su trabajo incansable. Demos en esta ocasión particularmente la enhorabuena al compañero Jean-Pierre Vandersmissen, uno de los agentes principales de esta aventura. Antiguo dirigente de “JONG-EUROPA”, la sección neerlandéfona de nuestra Organización al principio de los Años 60, Vandersmissen está comprometido al servicio del  “Comunotarismo europeo” desde 1963. Presente en París donde vive - con el PCN desde el principio de los Años 80, asegura sin fallar desde hace 10 años la responsabilidad técnica de la difusión del “PCN-INFOS”.

El trabajo de nuestra prensa y nuestras campañas de propaganda se completan así eficazmente con nuestra red de información telefónica y numérica, permitiendonos así reaccionar a la actualidad, difundir nuestras consignas y mantener un lazo permanente con nuestros simpatizantes.

Este aparato de información, que nuestro Partido ha puesto en pie, nos es indispensable para permitirnos romper el « muro del silencio » que nos oponen no sólo los medios de comunicación del Sistema, sino también la prensa militante.

Porque nuestra acción política también es una máquina de edición y de prensa. “La imprenta es la artillería del pensamiento” escribía muy justamente un publicista francés de los Años revolucionarios.

Fundada en 1961, con el objetivo de la liberación nacional y social del continente europeo, y para doctrina el Comunautorismo europeo”, el socialismo del siglo 21, nuestra Organización tomó el nombre de PCN en 1984 y la dirige Luc MICHEL.

En 1983, Jean THIRIART, el fundador y primer teorizante de nuestra Organización, deseoso de volver a lanzar su organización enviscada en un repliegue sindical sofocante, confiaba a Luc MICHEL la edición de sus obras y le ayudaba a darle una nueva forma política al “Comunautorismo europeo” con la fundación del PCN en 1984, cuyas fundaciónes sólidas se apoyaban en la herencia de la primera generación comunotarista.

El mismo año, en 1983, Luc MICHEL fundaba las “Ediciones Machiavel”, bajo forma de asociación sin finalidad lucrativa, que publica los textos comunotaristas en siete lenguas entre las cuales el Ruso.

Nuestro fin – se ha quedado sin cambiar desde 1983 - no es, como ciertos, hacer dinero o operaciónes commerciales lucrativas, sino editar y divulgar lo más amplio nuestras tesis doctrinales, políticas y sociales y nuestros trabajos de busca histórica sobre la génesis y la historia de nuestra Organización.

En 40 años, nuestra Organización ha publicado miles de textos doctrinales y políticos, libros, periódicos, revistas y folletos.

Además de varios libros, Jean THIRIART es el autor de unos de 600 editoriales.

Luc MICHEL, el segundo teorizante del Comunotarismo europeo” ha publicado numerosos libros y folletos, y más de miles de editoriales.

Nuestra Organización tiene también una amplia actividad de prensa y publica ciertos títulos, como “NATION-EUROPE” o “L’Europe Communautaire”, desde el principio de los años 60, principalmente en Francés, Inglés e Italiano, pero también ocasionalmente en Ruso y en Servio.

Entre los títulos impresos que publicamos o hemos publicado, se encuentran por ejemplo “LA CAUSE DES PEUPLES”, “CONSCIENCE EUROPEENNE”, “NATION-EUROPE HEBDO”, “LA LETTRE COMMUNAUTARISTE” (el boletín interno de la Organización, cuyo último numero es el 247) o “NAZIONE-EUROPA”.

Una prensa eficaz, adaptada a cada una de las fases de nuestra acción, y que lejos de los « fanzinas » fotocopiados a difusión confidencial, incluso clandestina, que caracterizan muy a menudo la pequeña «prensa »  militante conoce por sus títulos principales una difusión profesional en quioscos.

O también por los periódicos editados por el PCN en Bélgica, durante principalementelas elecciónes, tiradas importantes, que a veces superan cientos de miles ejemplares para ciertas ediciónes. 600.000 ejemplares por ejemplo para el “PCN-ALTERNATIVA” publicado en Bruselas y en Walonia en septiembre de 2000 dentro de una campaña “contra la impostura del Frente Nacional”.

Con la actividad Internet, nuestra actividad editorial también se ha orientado hacia la publicación de numerosos  títulos numéricos, en Francés, Inglés, Español, Ruso y Servio, entre los cuales “newsletters” “PCN-INFO”, “GENERATION THIRIART”, “RENOUVEAU LENINISTE”, “SOLIDARITE LUKASHENKO” o también “FREE SLOBO”.

Tenemos también una actividad de edición telemática. Editamos así esencialmente en una versión especial el boletín semanal “PCN-INFOS-HEBDO”.

En octubre 2000, hemos reagrupado las actividades múltiples de ediciónes (imprimidas, numéricas y audiovisuales) de nuestra Organización en una estructura de difusión única : las “Nuevas Ediciónes Comunotaristas”, cuya sede central está en Bruselas.

Las “Nuevas Ediciónes Comunotaristas” también editan títulos amigos, cercanos de nuestra lucha, como “DEMOCRATIE DIRECTE”.

 

¡ Sostenernos, es edificar algo concreto, algo durable, algo sólido !

¡ Ayudarnos, es participar en la lucha para la liberación nacional y social de la Nación europea y luchar para la causa de los pueblos !

 

 *****  

ABONNEZ-VOUS A LA CAUSE DES PEUPLES !
La Tribune libre du combat contre l'impérialisme et l'exploitation !
- La Cause Des Peuples -

 

Retour à l'accueil