MANIFIESTO EUROPEO :
EUROPA PARA LOS EUROPEOS !


 

1. CRISIS DE CIVILIZACION - QUIEBRA DE NUESTRA SOCIEDAD.

Los paises de Europa permacen aún atraidos por el brillo de una civilización que creen siempre existente ; de aqui se sigue una ruptura entre los hechos y su representación. La única crisis de civilización que nosotros conocemos es la de estos paises.
Una clase posedora y gobernante, desde hace treinta años en el poder, no responde a les afrentas y a la alienación más que con el mantenimiento de las ilusiones y de los artificios. A su sumisión y a su obediencia debe Europa la prolongación y la colonización. Esta clase no es libre, sino sólo  un rehen en manos de la superpotencia america.
Muy lógicamente, esa clase impone mitos y modelos del extraños al espiritu europeo, en particular el de la llamada sociedad de « consumo » y, más exactamente, de producción; sociedad masificada el extremo, en la cual  la comunidad popular ha desaparecido totalmente en provecho de la maquina, del papel moneda y, en general, de la  materia.
Considerando este estádo de cosas, es logico que nuestra sociedad se deshumanice más y más, que la prensa no tenga ya vida, finalmente, que nada serio sea tratado jamás..
Remediar esta situación, entonces, es decubrir las causas de la quibra. Siendo lo importante dar a Europa la Moral que le falta y la Estetica que necesita, la cuestión por plantearse es simple : nos basta ser señores de nosotros mismos.
Contra las ideologiás mundialistas, es decir, imperialistas, nosotros afirmamos que los Estados Unidos tienen su propia vida que nada tiene que ver con la de Europa ( o no tendria que ver nada). Europa se presenta, pues, coma una ruptura de la uniformación emprendida.
Las sociedades na escapan a ciertas significaciones históricas o procedentes del análisis de la realidad . La libertad es garantida por la fuerza. Europa debe ser de los europeos.

 

2. LIBERACION DE EUROPA - EUROPA PARA LOS EUROPEOS.

La Liberación significa la anulación de todos los poderes que los Americanos ejercen en Europa ; el fin de la colonización de Europa por los Americanos. Liberación que debe hacerse tanto el nivel militar - retirada de la Alianza Atlantica, como el nivel económico, nationalización de todas las firmas económicas instaladas en Europa.
La Liberación de Europa es un requisito previo a todo comienzo de unificación Europea. No puede haber unificación en tanto Europea sea dependiente de rusos y de norteamericanos, y no puede haber independencia de Europa mientras nuestro territorio ne sea liberado de sus opresores.
La unificación de Europa no podrá hacerce más que a partir de varios motores : una mistica -la nación europea- , ena voluntad politica -el Estado europeo- , único capaz de asegurar la potencia y la fuerza- , los medios, en particular un partido unitario que tenga la DIMENSION EUROPEA.

 

3. LA NACION EUROPEA.

Vivimos en la era de los grandes conjuntos politicos y ya no existen pequeñas naciones ralmente independientes. Es una ley de fisica politica, una cuestión de DIMENSION. Ya no es posible contar con Francia, con Alemania o con España. Si queremos ser libres, debemos ser fuertes, nos es necesario hacer Europa. La NACION EUROPEA o NACION-PORVENIR se opone radicalmente a los nostalgismos, a los partidarios de las antiguas naciones o a los revanchistas.
Por consiguiente, condenamos :

Dicho esto, nos manifestamos favorables a las formas de regionalismo capaces de integrarse en el cuadro de la NACION EUROPA , y ello, para el bien de todos.

 

4. EL COMMUNAUTARISMO EUROPEO.

Nuestro COMUNAUTARISMO EUROPEO es una voluntad de liberación por oposición a los expansionismos. Es la de los hombres que han tenido y que tienen un destino común. El marco natural donde esta voluntad debe ejercerse, y al único que puede hacerla eficaz, es, simplemente, Europa.

Pero, que seria de este proyecto si no reposase sobre una voluntad politica, la de crear más alla de la Nacion Europea un Estado y un  Socialismo europeos ?

 

5. EL ESTADO Y EL SOCIALISMO EUROPEOS.

El problema es saber si los pueblos europeos quiren vivir libres o si, en el año 2000, aceptarán ser esclavos en una Europa dominada. Para ser dueños de su destino, disponer de ellos mismos, les europeos deben ser los artifices de su Liberación y los realizadores de la Europa unida, de un Estado Europeo único.
Lo que significa :

El Socialismo Europeo, garante de la independencia económica y de la justicia social, implica y afirma la primacia de la politico sobre lo económico. Pero, la unificación de Europa es ante todo en problema politico, y los tecnócratas de Brusela o de Estraburgo muestran hasta qué punto son ellos incompetentes para la realización de esta Europa politica. La instauración de un PODER POLITICO es previa a toda unificación, economica y social, y todo debate, toda elección de socidad , son vanos en tanto que aquél na sea conseguido.
Esasi que el Mercado Común, privado de toda substancia politica, consiste en una unión aduanera y nada más, y se ha revelado como una formidable máquina al servicio de la penetración capitalista norteamericana. La liberación de Europa del capitalismo y de las multinacionales pasará por el socialismo europeo, pero, ante todo, por la constucción de un Estado europeo.

 

6. LOS MEDIOS Y UNA ORGANIZACION : - UN PARTIDO EUROPEO UNITARIO.

La instauración de un Estado europeo, la realización del COMUNAUTARISMO EUROPEISMO y la creación de la nación europea implican cambios tales que se puede hablar, con propiedad, de una REVOLUCION EUROPEA. Y el único agente sesceptible de alcanzar esos objectivos consiste en el Partido Communitario Nacional - europeo.
El Partido Comunitario Nacional-europeo (PCN), hoy en gestación, en un futuro próximo debe poder desarollar una acción de dimensión continental contra les representantes del imperialismo americano,y denonciar a los professionales de la politica  complices -conscientes o no- de este imperialismo.
El PCN participa activamente en esta VANGUARDIA que será mañana el punto de convergencia de los constructores del año 2000.

 

 

 

Retour à l'accueil